Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXV / Scherzo, Mayo 2010, Año 25, No. 252

Scherzo, Mayo 2010, Año 25, No. 252


Cyprien Katsaris | Loco por los discos

Imagen Portada

NOTICIAS

15/12/2017 | L'Aphothéose presenta un videoclip para cerrar el año Telemann 
15/12/2017 | Frank Peter Zimmermann, este fin de semana, con la OBC 
15/12/2017 | La Orquesta RTVE interpreta "El Mesias" en su Concierto de Navidad 


ENTREVISTA | Cyprien Katsaris

Cyprien Katsaris

Pianista y compositor franco-chipriota, Cyprien Katsaris nació en Marsella el 5 de mayo de 1951. Ha realizado una impresionante discografía para Teldec, sello con el que obtuvo numerosos premios, entre ellos el Grand Prix du Disque Fryderyk Chopin, en Varsovia en 1985, el Grand Prix du Disque Franz Liszt, en Budapest, en 1984 y 1989, el British Music Retailer’s Association’s Award, en 1986, el Disco del Año 1984, en Alemania, por la Novena Sinfonía de Beethoven/Liszt, y para Sony Classical, EMI, Deutsche Grammophon, BMG-RCA, Decca y Pavane.



OPINIÓN | Sevilla en crisis

Sevilla en crisis

La crisis económica alcanza a todos los ámbitos de la vida privada y pública y, naturalmente, a la cultura. Y a la música por ello. Y pone a los responsables políticos en la tesitura de tomar decisiones que debieran estar presididas por el sano equilibrio entre la necesidad del ahorro y la altura de miras, la realidad que acucia y el respeto a lo conseguido en tiempos mejores y que no merece ahora ni el desprecio coyuntural ni el olvido interesado.
 



CON NOMBRE PROPIO | Olivero y Simionato. Dos cantantes a los cien años.

Olivero y Simionato. Dos cantantes a los cien años.

Es un gozo escribir sobre dos cantantes centenarias, un caso insólito, raro, espectacular, en mayor medida cuando han llegado a tan provecta edad en pleno uso de sus facultades mentales, con una clarividencia de juicio y una fluidez de exposición asombrosas. Dotadas de una imbatible memoria y de una labia prodigiosa, Magda y Giulietta, Giulietta y Magda son dos figuras incuestionables de la historia de la ópera moderna, cuyas voces en sazón pueden ser escuchadas afortunadamente en discos, comerciales o a veces piratas, estos últimos sobre todo por lo que respecta a Olivero.