El álbum de Ludovico Einaudi “Seven Days Walking: Day One” establece el récord de streaming para un disco de clásica

El álbum de Ludovico Einaudi “Seven Days Walking: Day One” establece el récord de streaming para un disco de clásica

 

En sus primeros días de lanzamiento, el nuevo álbum de Ludovico Einaudi Seven Days Walking: Day One, publicado por Decca, ha conseguido instalarse en la primera posición del UK Classical Chart, que registra las ventas de discos de música clásica en el Reino Unido tanto en tiendas físicas como en línea. La pasada semana Decca anunció que Seven Days Walking: Day One había establecido el récord de streaming en su primera semana. Sólo en el primer día de lanzamiento, el disco había superado los 2 millones de escuchas y había mantenido un ritmo récord en los siete días siguientes.

Pueden discutirse los criterios de la UK Classical Chart a la hora de establecer lo que es un disco de música clásica, pero no cabe duda de que el ‘efecto Einaudi’ ejerce una importante fuerza de arrastre sobre todo el sector y genera un importante incremento en el ámbito del streaming clásico, el de mayor crecimiento global en la actualidad con respecto a los demás géneros.

Más allá de rótulos y categorías, Ludovico Einaudi es un músico de sólida formación (fue alumno de Azio Corghi y Luciano Berio) cuyo estilo ha conseguido llegar a millones de oyentes. Al compositor italiano dedica Scherzo su portada del mes de abril con una amplia entrevista firmada por David Rodríguez Cerdán.