Ud. está aquíInicio / Diciembre 2017 / Discos excepcionales

Discos excepcionales


TINCTORIS:
TINCTORIS:

Secret consolations. Le Miroir de Musique. Dirección: Baptiste Romain. RICERCAR 380. 1 CD.

El delicado fraseo instrumental y vocal revela la talla artística del conjunto, y la madurez y musicalidad que despliegan reafirman su admirable porvenir. U.S. 

BWV… OR NOT?
BWV… OR NOT?

Obras de J.S. Bach, C.P.E. Bach, Weiss, e.a. Gli Incogniti. Directora y violín: Amandine Beyer. HARMONIA MUNDI 902322. 1 CD.

Todas estas obras son excepcionales. Si no son de Bach, merecerían serlo. La ejecución de Beyer y de su grupo, Gli Incogniti, es formidable. E.V.

PASSAGGIO.
PASSAGGIO.

Música instrumental de Schmelzer, Piccinini, Marini, Vilsmayr, Pandolfi, Muffat. Ombra e luce. ALPHA 540. 1 CD.

La compenetración de los músicos es impresionante: pocas veces se ha escuchado la transformación de unas obras para solista y bajo continuo en auténticos dúos. ¡Qué belleza de disco, señores! J.S.P.

BEETHOVEN:
BEETHOVEN:

Cuartetos op. 95 (arr. Gustav Mahler) y 131. Orchestre d’Auvergne. Director: Roberto Forés Veses. APARTÉ 152. 1 CD.

Los matices, las dinámicas, todo lo que tiene que ver con la expresividad, ha sido trabajado por los intérpretes con minuciosidad y es eso lo que otorga mayor interés. J.P.

MENDELSSOHN:
MENDELSSOHN:

Sinfonías nº 1-5. Gauvin, Mühlemann, Behle. Coro de Cámara RIAS. Orquesta de Cámara de Europa. Director: Yannik Nézét-Séguin. DG 00289479 7337. 3 CD. 

Grabación en vivo de Yannick Nézét-Séguin que, digámoslo ya, evidencia un estado de forma envidiable y proporciona unas prestaciones magníficas. R.O.B.

SCHUBERT:
SCHUBERT:

Integral de las sinfonías. Orquesta Filarmónica de Berlín. Director: Nikolaus Harnoncourt. BERLINER PHILHAR-MONIKER RECORDINGS 13781. 5 CD.

La nueva edición de Harnoncourt es, sencillamente, la mejor que hay hoy en el mercado. La canónica, la imprescindible para quien no tenga otra. F.D.A.

MAHLER:
MAHLER:

Sinfonía nº 8. Coro de la Radio bávara y de Letonia. Orfeón donostiarra. Orq. del Festival de Lucerna. Director: Riccardo Chailly. ACCENTUS 20390. 1 DVD. 

Un modelo en cualquier aspecto, ya se trate de la fenomenal calidad técnica de orquesta, solistas y coros como del indiscutible poder comunicativo de la batuta. E.P.A.

ZIMMERMANN:
ZIMMERMANN:

Concerto pour violoncelle et orchestre. E.a. Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR. Jan-Filip Tupa, violonchelo. Director: Bernhard Kontarsky. CYBELE 008. 3 CD.

Zimmermann es el protagonista de este audiolibro en torno al concepto de “obra tardía”. Pg. G.G.Q.

BERLIOZ:
BERLIOZ:

Les Troyens. DiDonato, Spyres, Lemieux, Degout. Badischer Staatsopernchor. Choeur et Orchestre Philharmonique de Strasbourg. Director: John Nelson. ERATO 0190295762209. 4 CD. 

Nelson demuestra, a sus 75 años, su gran experiencia en el autor y en la obra, que lleva dirigiendo más de cuatro décadas. R.B.I.

MOZART:
MOZART:

Arias de ópera. Juan Diego Flórez, tenor. Orchestra La Scintilla. Director: Riccardo Minasi. SONY 88985430862. 1 CD.

Sus características pueden encajar perfectamente en algunas de las páginas de Mozart: la emisión aérea, el apoyo canónico, la respiración justa, el fiato, el control de reguladores, la igualdad… A.R.

NATHALIE STUTZMANN, contralto.
NATHALIE STUTZMANN, contralto.

Arias y música instrumental de A. Scarlatti, Caldara, E.a. Nathalie Stutzmann, contralto y directora. Orfeo 55. ERATO 0190295765293. 1 CD.

Quince compositores para las extra-ordinarias capacidades canoras de Stutzmann, así en lo puramente técnico como en lo artístico. J.S.P.

MANUEL BLANCO, trompeta.
MANUEL BLANCO, trompeta.

Obras de Zimmermann, Haydn, Tomasi, L. Mozart y Nathan. Eriko Takezawa, órgano. Orquesta Nacional de España. Director: Josep Pons. DECCA 0028948163069. 1 CD. 

La interpretación es fascinante desde las lejanas llamadas del comienzo hasta los refinamientos orquestales y los pianísimos del final. A.R.

Acceso a la tienda de SCHERZO:
Acceso a la tienda de SCHERZO:

En nuestra TIENDA puede adquirir la revista completa del mes en formato PDF (5 Euros) o en papel (8'50 Euros) así como cualquiera de las dos secciones que hacemos en separata: Dosier o Discos (precio de cada sección: 2,50 Euros, solo disponibles en PDF). También existe la suscripción online (50 € / 11 números).

Escúchalos en Spotify:
Escúchalos en Spotify:

Si quieres escuchar los discos excepcionales de Scherzo que están disponibles en SPOTIFY, síguenos y cada mes podrás oir las playlist que publicamos.
En Spotify nos encontrarás en:  revistascherzo