“Dido y Eneas” llega al Teatro Real en un montaje de la coreógrafa Sasha Waltz

“Dido y Eneas” llega al Teatro Real en un montaje de la coreógrafa Sasha Waltz

 

La relación entre Dido y Eneas y el Teatro Real es una historia de amor que ha ido in crescendo. En 2013, la ópera de Henry Purcell se incluyó dentro de la programación del coliseo madrileño en versión de concierto, con la orquesta barroca MusicAeterna y la batuta de Teodor Currentzis. En 2015, formó parte de la programación juvenil del teatro en una adaptación de Rafael Villalobos. Ahora, Dido y Eneas se representa por primera vez en versión escénica a partir del 31 de marzo. En esta ocasión, el Teatro Real contará con la impactante puesta en escena de la coreógrafa Sasha Waltz, una propuesta que realza el elemento de la danza de acuerdo a las características del masque inglés. También tiene una presencia fundamental en el concepto del montaje el elemento acuático, símbolo de ese mar desde el que llega Eneas y al que luego regresa. La escenografía, diseñada por Thomas Schenk, sitúa en el centro del escenario un enorme tanque transparente en el que los bailarines nadan y danzan.

Christopher Moulds [en la foto] dirigirá la Akademie für Alte Musik Berlin, con instrumentos originales, y el Vocalconsort Berlin. La soprano Marie-Claude Chappuis (Dido) encabezará un reparto formado también por Nikolay Borchev (Eneas), Aphrodite Patoulidou (Belinda) y Yannis François (Hechicera), aunque debido al peculiar planteamiento del montaje cada personaje está representado sobre el escenario
por uno o más bailarines, todo ellos miembros de la compañía Sasha Waltz Guest. Las funciones tendrán lugar el 31 de marzo y el 1, 3 y 4 de abril.