Ud. está aquíInicio / XXIV Edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez

XXIV Edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez


La XXIV edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez se celebrará entre el 6 mayo y el 4 de junio en la Capilla de Palacio del Real Sitio.

El festival comenzará el 6 de mayo de la mano de la violinista Lina Tur Bonet y el clavecinista Dani Espasa, que interpretarán varias obras de Arcangelo Corelli.

Al día siguiente, en la bodega del Real Cortijo, el dúo Las Arpas Sonorosas (Manuel Vilas y Laura Puerto) ofrecerá un recital con piezas de autores españoles para arpa de dos órdenes.

Los conciertos posteriores incluirán música de Domenico Scarlatti, José de Nebra, Georg Friedrich Haendel y Antonio Vivaldi, a cargo, entre otros, de la soprano Eugenia Boix junto al grupo La Tempestad, la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Marta Infante o el grupo Concerto 1700 con la cantante Aurora Peña.

El día 27 de mayo sonarán por primera vez en España las Fantasías para viola de gamba de Georg Philipp Telemann, interpretadas por la violagambista Sara Ruiz. Las Fantasías fueron encontradas casualmente en Ledenburg en el año 2015, y el festival las estrena ahora en nuestro país coincidiendo con el 250 aniversario del fallecimiento del compositor.

El festival concluirá el 4 de junio con la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza, que abordarán piezas de guitarra española de finales del siglo XVIII. 

Además de estos conciertos, el festival contará con numerosas actividades, entre ellas, los Paseos Musicales por los Jardines de Aranjuez —en los que participarán el coro asturiano El León de Oro y La Danserye—, paseos en barco por el río Tajo y concierto y degustación en la Bodega Real de Carlos III, entre otros.