Ud. está aquíInicio / X Ciclo de Conciertos Fundación BBVA-PluralEnsemble

X Ciclo de Conciertos Fundación BBVA-PluralEnsemble


06-XI-2018.- Pasado mañana estrena temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el conjunto instrumental especializado en música de los siglos XX y XXI PluralEnsemble con una programación cargada de artistas invitados tales como Jürg Henneberger, Wolfgang Holzmair, Peter Eötvös y Ryoko Aoki entre otros. 

La programación de esta temporada cuenta con un total de doce conciertos a través de los cuales el público madrileño podrá disfrutar de obras de grandes compositores como Gustav Mahler, Kaija Saariaho, Arnold Schoenberg, Jesús Torres, Anton von Webern, Edgar Varèse, Karlheinz Stockhausen, Michaël Levinas, Francisco Kröpfl, Allain Gaussin, Peter Eötvös, György Kurtag, Christian Offenbauer, Julio Viera, Bernhard Gander, György Ligeti o Reinhard Febel, entre otros.

Además, se realizará un concierto dedicado a Krzysztof Penderecki con motivo de su 85º aniversario en el que PluralEnsemble contará con la participación de Massimo Mercelli, uno de los solistas mas allegados al compositor.

El ciclo comenzará el día 8 de noviembre a las 19:30 horas con un concierto dirigido por Fabián Panisello titulado "Retrato I. Gustav Mahler. España y Austria en el s. XXI" en el que destacará la figura de Wolfgang Holzmair como barítono solista.

En este primer concierto el grupo interpretará Pentesillea de Jesús Torres, Trío con piano de Christian Ofenbauer, à 5 del propio Panisello, Schöne Worter de Bernhard Gander y Kindertotenlieder de Gustav Mahler.

Según las afirmaciones de la propia agrupación su objetivo con este Ciclo de Conciertos es "reunir la experiencia del descubrimiento de los lenguajes actuales de la música con el placer de reencontrar algunos de los grandes compositores del siglo XX".