Ud. está aquíInicio / William Christie celebra los cuarenta años de Les Arts Florissants con la Pasión según San Juan de Bach

William Christie celebra los cuarenta años de Les Arts Florissants con la Pasión según San Juan de Bach


14-III-2019.- El próximo 21 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid, el director William Christie dirigirá La Pasión según San Juan de Bach con Les Arts Florissants, el conjunto vocal e instrumental que creó hace cuatro décadas y que desde entonces se ha convertido en una de las más prestigiosas agrupaciones especializadas en la interpretación historicista. Intervendrán como voces solistas los tenores Reinoud van Mechelen (Evangelista) y Anthony Gregory, la soprano Rachel Redmond, la contralto Jess Dandy, el barítono Renato Dolcini (Pilato) y el bajo Alex Rosen (Jesús). El concierto madrileño se enmarca dentro de una gira europea para celebrar los cuarenta años de Les Arts Florissants, que también hará escala en Valencia (Palau de la Música, día 23) y Zaragoza (Auditorio, día 25).

La importancia de la efeméride justifica que en esta circunstancia Christie vuelva a ponerse al frente de su antiguo grupo, de cuya dirección se desligó parcialmente hace unos años para delegarla en el tenor Paul Agnew. En sus inicios, Les Arts Florissants tuvo un papel pionero y fundamental en la recuperación de la música barroca francesa (Charpentier, Couperin, Rameau, Lully, Campra), aunque muy pronto extendieron sus intereses a la música alemana y sobre todo italiana del mismo período. Entre 2008 y 2010, Christie y Les Arts Florissants llevó las tres óperas de Monteverdi al escenario del Teatro Real. En los últimos tiempos, al margen de su agenda de conciertos, el conjunto ha afianzado una importante actividad pedagógica encaminada al descubrimiento y formación de jóvenes intérpretes especializados en la corriente historicista. A tal efecto, creó en 2002 la Academia “Le Jardin des Voix”.