Ud. está aquíInicio / Vuelve la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA)

Vuelve la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA)


12-XII-2018.- La I edición de la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA) tuvo lugar en octubre de 2016 y supuso el primer encuentro en nuestro país dedicado específicamente a la música antigua y a la internacionalización del patrimonio propio.

Se trata de una propuesta con la que la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) pretendía cubrir un vacío existente en el sector tomando como inspiración importantes ferias en el campo de la música clásica. Ahora, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, la GEMA ha organizado la segunda edición de FEIMA, que tendrá lugar este fin de semana en Zaragoza.

En esta ocasión, bajo el lema "Patrimonio sonoro, visión de futuro", la FEIMA busca ofrecer "un punto de encuentro internacional" entre músicos, luthiers, directores, musicólogos, estudiantes, programadores, periodistas y todos los agentes del mundo de la música antigua, además de abrir "las puertas al público general, que podrá elegir entre exposiciones, conciertos o talleres". 

Por ello, la programación de esta nueva edición acogerá tanto a profesionales como al público en general con actividades para ambos grupos, entre los que además de la feria, habrá conciertos, conferencias, encuentros, talleres y la exposición "Érase una vez… los instrumentos de la música antigua", que incluirá muestras explicativas de determinados instrumentos antiguos, como la vihuela, la tiorba, el traverso, el clave y muchos otros.

El Auditorio Eduardo del Pueyo acogerá varias muestras musicales de 20 min. dirigidas a mostrar el trabajo realizado por los distintos grupos de música antigua y artistas participantes como Cantoría, Delirium Música, Música Antigua Ensemble, entre otros, que se intercalarán con interesantes conciertos familiares de mayor formato como "Machina Antiqua. Música, arte e inventos medievales", a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina.

Asimismo, durante estas jornadas también habrá una serie de conferencias y esas redondas que versarán sobre tres temas: Aspectos legales que plantean problemas cotidianos en la actividad del sector, El patrimonio sonoro, materia prima de nuestra actividad y cómo aplicar los conceptos de creatividad e innovación a un sector que mira al pasado. A estas también se sumarán varias actividades dirigidas al público infantil y juvenil como un Concurso de dibujo sobre instrumentos, un taller de Danza Histórica y conciertos familiares.