Ud. está aquíInicio / "Vivaldi, el influencer", de la mano Guillermo Turina y Eva del Campo

"Vivaldi, el influencer", de la mano Guillermo Turina y Eva del Campo


22-VII-2018.- "Vivaldi, el influencer" es el título del programa que ofrecerán mañana el violonchelista Guillermo Turina y la clavecinista Eva del Campo en el madrileño Olivar de Castillejo.

Turina y Del Campo interpretaran obras del músico veneciano así como de otros compositores (Francesco Geminiani, Pablo Vidal, Nicola Porpora, Domenico Gabrielli o Antonio Martin y Coll) que estuvieron influenciados por Vivaldi.

La velada comenzará con la Sonata RV 43 en La menor de Vivaldi, a la que seguirá Flores de Música de Martin y Coll, la Sonata à violoncello solo de Gabrielli y la Sonata en Fa mayor de Porpora.

Completarán este programa Tres estudios del Arte y escuela del violoncello de Vidal y la Sonata op. 5 nº 2 de Geminiani, mientras que la Sonata RV 40 en Mi menor de Vivaldi será la partitura que cierre este concierto.

Asimismo, Turina y Del Campo serán los encargados de inaugurar, el proximo 1 de septiembre, un nuevo ciclo de El Canto de Polifemo, con un concierto en la madrileña iglesia de las Mercedarias de Góngora. En esta ocasión interpretarán un programa dedicado a las sonatas al estilo francés e italiano durante la primera mitad del siglo XVIII.