Ud. está aquíInicio / Temporada de la Zarzuela: ocho obras líricas y diez conciertos, pese a la "incertidumbre"

Temporada de la Zarzuela: ocho obras líricas y diez conciertos, pese a la "incertidumbre"


18-V-2018.- Katiuska de Sorozábal, Doña Francisquita o María del Pilar son algunas de los ocho títulos que ha programado el Teatro de la Zarzuela para el próximo curso, que se extenderá del 4 de octubre al 12 de julio, y en el que ofrecerán un total de 158 funciones, un 41 % más que en 2015.

Según Daniel Bianco, que anunció ayer a la prensa que no abandonaría la dirección artística del coliseo madrileño, se trata de una temporada de "incertidumbres" por el proceso de integración con el Teatro Real, aunque aseguró que la próxima temporada "se va a hacer".

Si bien señaló que está "de acuerdo" con la creación de una fundación para gestionar la Zarzuela, señaló que los empleados lo están pasando "muy mal" y pidió "diálogo" en un "viaje que ha empezado de modo discutible y torpe en la forma" para reconducirlo "de buenas maneras, con luz de día y de cara".

La nueva temporada que arrancará Katiuska de Sorozábal, una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao, el Campamor de Oviedo y el Calderón de Valladolid, a la que seguirá La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega. También rescatarán María del Pilar de Gerónimo Giménez, que se dedicarán a Jesús López-Cobos, quien en principio iba a encargarse de la dirección y será sustituido por Óliver Díaz.

El sueño de una noche de verano de Joaquín GaztambideEl barberillo de Lavapiés de Barbieri, Doña Francisquita de Amadeo Vives, La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y Zarzuela en danza son el resto de títulos líricos que ofrecerán a lo largo de todo el próximo curso. En lo que a conciertos se refiere, han aumentado el número hasta diez mientras que el el ciclo Notas del Ambigú duplica sus fechas. Además, el Ballet Nacional de España protagonizará una gala con sus coreografías más emblemáticas para celebrar su 40 aniversario.