Ud. está aquíInicio /  Marzo 2013 / Noticias / Tan Dun, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

Tan Dun, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO


La Directora de la UNESCO, Irina Bokoya, nombrará el viernes 22 de marzo al compositor y director de orquesta chino Tan Dun, embajador de buena voluntad de la UNESCO. La cita, que tendrá lugar en la sede de la organización, estará precedida por un concierto de la Orquesta Sinfónica de Holanda, dirigida por Tan Dun, en el que se interpretará su pieza Music for Water. El concierto ha sido organizado en cooperación con la asociación Melody for Dialogue among Civilizations Association.

La Directora General de la UNESCO nombrará a Tan Dun embajador de buena voluntad “en reconocimiento a sus esfuerzos por promover el diálogo intercultural a través de la música, por su compromiso por la escasez de recursos naturales, así como por su dedicación a los ideales y objetivos de la organización.

Tan Dun ha recibido los premios de música más prestigiosos de hoy en día incluyendo el premio Grammy, el Óscar de la Academia, el premio Grawemeyer a la composición clásica y también ha sido mejor compositor del año por la revista Musical America. Como compositor, su música ha sido interpretada por destacadas orquestas, teatros de ópera y festivales internacionales en todo el mundo, y su música ha sido emitida por radio y televisión en los cinco continentes. En su faceta de director de orquesta, Tan Dun ha dirigido a las más prestigiosas orquestas del mundo como la Royal Concergebouw Orchestra, London Symphony Orchestra, New York Philharmonic, Berliner Philharmoniker, Philadelphia Orchestra, Orchestre National de France, BBC Symphony Orchestra, Filharmonica della Scala, Münchner Philharmoniker y Santa Cecilia Orchestra, entre otras.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter