Ud. está aquíInicio / Sonya Yoncheva firma por Sony

Sonya Yoncheva firma por Sony


Sonya Yoncheva firma por Sony

Nuevo fichaje

Sonya Yoncheva firma por Sony

19/11/2013 | Sony Classical ha llegado a un acuerdo exclusivo a largo plazo con Sonya Yoncheva, la joven soprano búlgara que ha ganado recientemente la entusiasta aclamación del público de París por su triunfante interpretación del papel principal en Lucia di Lammermoor, de Donizetti y de el de Valencia por su Violetta en La traviata. El New York Times escribió sobre su actuación: “Sus notas altas le surgen con tanta facilidad que pueden ser coloreadas y tomar la forma que la cantante quiera, creando de esta manera momentos cruciales. Verdaderamente memorable”. A su voz impresionante añade una extraordinaria presencia en el escenario, que movió al crítico de Le Monde a predecir: “Ella es una estrella, pero será una diva”.

Nacida en 1981, Sonya Yoncheva se graduó en piano y voz en su ciudad natal de Plovdivin, Bulgaria. Obtuvo su título diploma master en canto clásico en el Conservatorio de Ginebra, en la clase profesional de Danielle Borst. Ha ganado numerosos premios, como el primer puesto en la edición de 2010 de la mayor competición de canto del mundo, Operalia, dirigida y organizada por Plácido Domingo en el Teatro de la Scala de Milán. “El mayor sueño para una cantante de ópera en la actualidad”, en palabras de Yoncheva.

Su primer álbum para Sony Classical se estrenará en el otoño de 2014, centrado en el repertorio del París del siglo XIX, como un homenaje a la Belle Époque, pero también a la ciudad en la que su carrera empezó y en la que ya ha celebrado un gran éxito. Un paso decisivo en su progreso inicial fue la selección por William Christie para su academia para jóvenes cantantes, Jardin de la Voix. Su exitoso debut ocurrió en 2012, en la famosa sala Pleyel, con Contes d’Hoffmann de Offenbach, con Les Musiciens du Louvre bajo la batuta de Marc Minkowski. En 2013, participó en el Concert de France frente a la torre Eiffel, en compañía de artistas clásicos ilustres como Lang Lang, Vittorio Griogòlo, Philippe Jaraussky y la Orquesta Nacional de Radio Francia, con Daniele Gatti.