Ud. está aquíInicio / Se vuelven a poner en escena, más de un siglo después, los dramas "Gaziel" y "Picarol" de Granados

Se vuelven a poner en escena, más de un siglo después, los dramas "Gaziel" y "Picarol" de Granados


Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Enrique Granados, la editorial Tritó ha recuperado Gaziel y Picarol, dos dramas líricos modernistas con música de este compositor y libreto de Apel·les Mestres, que no se habían representado desde 1906.

Más de 100 años después, el público podrá volver a disfrutar de estos títulos el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Municipal de Lleida y el 1 de diciembre en el Palau de la Música de Barcelona. 

La propuesta escénica está firmada por Marc Rosich y el reparto estará compuesto por el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, el Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados. Asimismo, actuarán como solitas la soprano Anna Niebla, la mezzosoprano Cristina Segura, el tenor Marc Sala, y el barítono Toni Marsol, dirigidos por Jaime Martín. Maria Monseny será la encargada de la escenografía y del vestuario.

La edición estas partituras ha estado a cargo de Arnau Farré y la Orquesta de Cadaqués y el Coro del Auditorio Enric Granados, dirigidos por Jaime Martín, han sido los encargados de grabar esta música, que publicará próximamente el sello Tritó.