Ud. está aquíInicio / Schoenberg y Alexander Von Zemlinsky este fin de semana con la OCNE

Schoenberg y Alexander Von Zemlinsky este fin de semana con la OCNE


12-IV-2018.- Bajo el título de "Sublimes Cuñados", la OCNE presenta un programa en de Alexander Von Zemlinsky (cuñados en la vida real) son los protagonistas del 13 al 15 de abril en el Auditorio Nacional.

En esta ocasión la OCNE contará con James Conlon como director invitado, y será este el encargado de hacer sonar dos obras emblemáticas como son Verklärte Nacht op. 4 de Schoenberg y la Sinfonía Lírica op. 18 de Alexander Von Zemlinsky. Contarán además con la participación de la soprano polaca Aga Mikolaj y el barítono alemán Martin Gantner.

El programa esboza la transición del siglo XIX al XX, con un Schoenberg que abandona la tradición heredada de Brahms o Wagner para sumergirse en las nuevas vanguardias que metamorfosearan la música tonal. Por otro lado, Von Zemlinsky, no solo como cuñado sino como maestro de Schoenberg, presenta este poema sinfónico-vocal de siete movimientos que aúna las bellas melodías del lied alemán junta a la ferviente pasión sinfónica que nos evoca la música mas mahleriana.