Ud. está aquíInicio / Rossen Milanov deja a finales de temporada la titularidad de la OSPA

Rossen Milanov deja a finales de temporada la titularidad de la OSPA


La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ha comunicado, a través de su departamento de prensa, la finalización de la relación entre la orquesta y su actual director titular, el maestro búlgaro Rossen Milanov, quien no obstante seguirá al frente de la formación asturiana hasta el 31 de agosto de 2019. Milanov asumirá, a partir de septiembre de este próximo año, la titularidad de la Orquesta Sinfónica de la Radio y TV de Eslovenia. El Consejo Rector de la OSPA comenzará de inmediato un proceso de selección de su nuevo director titular, similar al realizado en la temporada 2011/2012.

Milanov, que ha estado siete años al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, ha manifestado su “orgullo” por “ser parte de una entidad tan distinguida que juega un papel tan importante en la vida cultural de Asturias”. Por su parte, el Consejero de Educación y Cultura y el Consejo Rector de la OSPA han agradecido públicamente a Milanov su trabajo y dedicación a la orquesta.

Durante los siete años de titularidad de Milanov, la orquesta asturiana ha ampliado notablemente su repertorio, especialmente en lo que atañe a la música de los siglos XX y XXI, con estrenos absolutos de obras firmadas por compositores como Óscar Navarro, Marcos Fernández, Israel López Estelche o Gabriel Ordás;y estrenos europeos de maestros como Kaija Saariaho, Mason Bates o Einojuhani Rautavaara.

Asimismo, en estas últimas temporadas han desfilado más de ochenta solistas tanto nacionales como internacionales, como Ning Feng, Javier Perianes, Daniel Müller-Schott, Nikolai Lugansky, Benedetto Lup, Leila Josefowicz, Pablo Ferrández, Adolfo Gutiérrez Arenas o Pablo Sáinz Villegas.