Ud. está aquíInicio / Roger Guasch deja el Liceu

Roger Guasch deja el Liceu


03-I-2018.- El director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch, ha anunciado su decisión de abandonar su puesto en el teatro barcelonés para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Junto al presidente del Patronato, ha acordado que esta desvinculación se hará efectiva durante el próximo mes de marzo.

Con ella, se dará por finalizada una colaboración que comenzó el 4 de octubre de 2013 y cuyo objetivo era contribuir a la viabilidad de esta entidad "en un periodo de crisis económica, así como mantener y mejorar la calidad artística del Teatre y de sus cuerpos estables, coro y orquesta", según explica el Liceu en un comunicado de prensa.

Guasch fue el encargado de diseñar y ejecutar el Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017, que se inició con su llegada y que se cerró el pasado mes de julio de 2017. Durante las últimas tres temporadas, el Liceu ha cerrado con equilibrio económico, dejando atrás los resultados de déficit de la temporada 2013/14. 

Asimismo, Guasch ha sido responsable de diseñar y comenzar a implementar el que debe ser el nuevo Plan Estratégico y de Sostenibilidad 2017-2021, y que próximamente deberá ser aprobado por el Patronato de la Fundación Gran Teatre del Liceu.