Ud. está aquíInicio / Roberto Prosseda visita el Auditorio Nacional con su piano-pédalier

Roberto Prosseda visita el Auditorio Nacional con su piano-pédalier


12-III-2018.- Esta tarde, en el Auditorio Nacional, el italiano Roberto Prosseda visitará el Ciclo de Grandes Intérpretes acompañado de su piano-pédalier, una variación del instrumento que incluye pedales a la manera de un órgano para ser tocado también simultáneamente con los pies.

Prosseda ofrecerá un recital en el que abordará obras de artistas alemanes y franceses del siglo XIX: Robert Schumann, Alexandre Pierre François Boëly, Franz Liszt, Charles-Valentin Alkan, Charles Gounod y Felix Mendelssohn. Estos dos últimos compositores protagonizan buena parte de su bagaje discográfico. 

El concierto comenzará con los Seis estudios canónicos para piano de pedal op. 56. nº 2, 4 y 5 de Schumann, a los que seguirán Fantasía y Fuga op.18. nº6 de Boëly y Cinco canciones sin palabras op. 19 nº 6, op 38 nº 2 y 6, op. 53 nº 5, op. 30 nº 6, la Fantasía op. 28 e Introducción y Rondó Caprichoso op. 14 de Mendelssohn.

A continuación, Prosseda abordará dos obras de Gounod: la Marcha fúnebre por una marioneta (versión para piano con pedales de Giuseppe Lupis) y el Scherzo del Concierto en Mi mayor bemol para piano con pedal.

Cerrará este programa con dos obras de Alkan (Plegarias op. 64 nº1, 3 y 5 y Grandes Prelúdios op. 66 nº3 ey nº4, para piano con pedales) y la Fantasia quasi sonata "Después de una lectura de Dante" nº 7 del 2º Año de peregrinaje: Italia de Liszt.