Ud. está aquíInicio / Ramón Tebar debuta en el Teatro de la Zarzuela con "Marina", de Emilio Arrieta

Ramón Tebar debuta en el Teatro de la Zarzuela con "Marina", de Emilio Arrieta


El director valenciano Ramón Tebar, director principal de la Florida Grand Opera de Miami, debutará el próximo 15 de junio en el Teatro de la Zarzuela para dirigir la reposición de la producción de Marina, de Emilio Arrieta, firmada por Ignacio García.

Esta será una Marina "fresca" ya que el director valenciano ha tratado de "quitar el polvo eliminando algunas tradiciones y vicios que a veces oscurecen esta partitura" pero manteniendo "la libertad dónde Arrieta la dejó", según ha explicado Tebar durante la presentación a la prensa de esta reposición esta mañana.

Para ello, ha habido un trabajo "muy serio" para llegar a lo que el compositor navarro quería. "Me cogieron para dirigir Marina de Arrieta, no Marina de Tebar", ha aseverado.

El director del coliseo, Daniel Bianco, ha manifestado que este es "un espectáculo con un reparto joven pero con trayectoria. Una gente que había que darle una oportunidad y como director de un teatro público me veo en la necesidad de abrir estas puertas".

Así, la mezzosoprano Olena Sloia y la soprano Leonor Bonilla darán vida a la protagonista de esta obra, la que más veces se ha representado a lo largo de la historia de este teatro madrileño. Acompañándolas estarán Alejandro del Cerro y Eduardo Aladrén (Jorge), Damián del Castillo y Germán Olvera (Roque),Ivo Stanchev (Pascual) y David Oller (Alberto).

"La verdadera apuesta de esta producción es su elenco. No hay ni primero, ni segundo y es de una gran calidad a pesar de su juventud" ha asegurado Tebar que, a su vez, ha añadido: "Es una sorpresa con la que muchas personas van a disfrutar y descubrir muchísimas cosas".

Por lo que respecta a la peusta en escena, se trata de la misma producción que se estrenó en 2013, pero "con un poquito mas de luz para que se pueda ver un poco más", tal y como ha asegurado García. Para él, "esta obra esta llena de una cultura popular inolvidable, de hermosisimas metáforas marineras muy simples, pero a la vez muy profundas".