Ud. está aquíInicio / Julio-Agosto 2013 / Noticias / Presentada la temporada 13-14 de los Teatros del Canal

Presentada la temporada 13-14 de los Teatros del Canal


Ignacio González y Albert Boadella, hoy en la presentación de la temporada 13/14 de los Teatros del Canal.
Madrid, 3 de julio de 2013.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hoy la nueva programación de los Teatros del Canal para la temporada 2013-2014, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos y propuestas escénicas. Más de 120 citas con la música, la lírica, la danza y el teatro que darán continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio artístico y cultural que, desde su apertura en febrero de 2009 ha recibido a más de 800.000 espectadores, con más de 2.000 representaciones, cerca de 300 montajes, y una media de ocupación del 69%.

Así lo destacó el presidente durante su intervención en la que estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, que dio a conocer la programación en torno al título "Delicias Canal. Alimentando el espíritu".

Sector estratégico

Durante su intervención, González señaló que "el 26% de la producción anual española corresponde a creadores madrileños y nuestra región acoge el 30% de las representaciones escénicas, y el 27% de los espectadores de toda España."

El presidente regional destacó el dinamismo cultural de la Comunidad de Madrid y sus artes escénicas, así como su importancia en la actividad económica y en la generación de riqueza en la Región. "La industria cultural representa el 4% de nuestro PIB y da trabajo a más de 126.000 personas. Somos la única región en la que el empleo en este sector creció el pasado año, en más de un 8%", indicó González.

Mucha música y lírica, clásica, contemporánea y pop rock

Con motivo de su quinto aniversario, los Teatros del Canal repondrán la antología de la zarzuela Viva Madrid. En coproducción con el Gran Teatre del Liceu, en abril se presentará La voix humaine, interpretada por la soprano María Bayo, cuyo reto será enfrentarse sola al escenario en un monólogo melodramático.

Desde el Teatro Arriaga llegará La corte del Faraón, una opereta bíblica en un acto dirigida por Emilio Sagi, que en mayo inundará el escenario de tonos dorados y una estética faraónica. Para el período navideño los tenores José Manuel Zapata y Enrique Viana presentarán la comedía lírica Atenorados.

Como ya viene siendo costumbre con los maratones musicales -Chopiníssimo,TempoLiszt y Contrapunto juvenil- este año, bajo el título Suspiros de España, y a lo largo de 12 horas ininterrumpidas, se rendirá homenaje a la música española.

Los Conciertos Ibercaja de Música, con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) se extenderán a lo largo de toda la temporada con un total de 38 conciertos. Incluirán las ya conocidas matinés musicales, los conciertos en familia, los conciertos para escolares y los conciertos sinfónicos. En mayo tendrá lugar el II Encuentro de Bandas de Música, una ocasión única para disfrutar durante un día completo del emotivo y sugerente sonido de las bandas.

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA´13) presentará cuatro conciertos y el Festival de Ensembles seguirá dando cita a las formaciones que interpretan música contemporánea. El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo descubrirá, como cada temporada, a los artistas noveles más destacados y la ópera contemporánea tendrá su espacio dentro del Festival Operadhoy.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter