Ud. está aquíInicio / Presentada la nueva edición del festival Música en Segura

Presentada la nueva edición del festival Música en Segura


21-II-2019.- El pasado 18 de febrero se presentó en Madrid la programación de la nueva edición de Música en Segura, con sede en Segura de la Sierra (Jaén). El festival, dirigido por el clarinetista Daniel Broncano [en la foto], congregó en 2018 a 6.500 personas, un 62% más que el año anterior. Una de las grandes novedades de Música en Segura en este 2019 es su duplicación. A la cita primaveral de mayo, que se celebrará del 15 al 19 de mayo, se añadirá otra otoñal, del 1 al 3 de noviembre, por un total de 35 actividades que cubrirán un amplio espectro de oferta musical: clásica, jazz, flamenco, canción de autor…

En la sesión primaveral, cabe destacar el concierto de apertura a cargo del conjunto barroco Les Musiciens de Saint Julien, el día 15, con un programa vivaldiano que incluye las célebres Cuatro estaciones. El flautista François Lazarevitch ofrecerá el día 16 un recital con las 12 Fantasías para flauta sola de Telemann. Ese mismo día, el violinista Miguel Colom y el narrador Ernesto Rodríguez Abad ofrecerán el concierto “El violín de Einstein” sobre la pasión musical del célebre físico. El Natalia Ensemble ofrecerá en arreglos de cámara célebres páginas sinfónicas de Rossini, Beethoven, Arriaga, Haydn y Mozart (días 17 y 18), mientras que el conjunto Neopercusión traerá Music for 18 musicians de Steve Reich, pieza emblemática del minimalismo norteamericano (día 18). La original propuesta de “Cántigas raperas” confrontará en un concierto por las calles de Segura de la Sierra la música medieval del grupo de Emilio Villalba con la música actual del rapero WALLS (día 18). Clausurará la programación primaveral el Trío Rodin con músicas de Mozart, Pärt, Malats y Dvorák (día 19).

El festival acogerá también la exposición “Cuando la música nos tortura”, sobre la utilización de la música como arma auditiva, e incluirá actividades alternativas como excursiones con música o yoga en concierto.