Ud. está aquíInicio / PluralEnsemble presenta el programa "Stravinsky y el Teatro. La historia de un soldado" en el Auditorio Nacional

PluralEnsemble presenta el programa "Stravinsky y el Teatro. La historia de un soldado" en el Auditorio Nacional


7-V-2018.- PluralEnsemble trae este miércoles a la Sala de Cámara del Auditorio Nacional un concierto que conmemorará los 100 años de La historia de un soldado de Stravinsky.

El teatro ha ido siempre unido a la obra de Stravinsky. No solo por la pasión pública que el compositor sentía hacia la obra de Ibsen o Chejov, sino también por la teatralidad que imprimía a sus obras. Desde Petrushka hasta La Consagración, podemos degustar el alma teatral de un compositor que amaba el arte escénico. Fabián Panisello, a los mandos de PluralEnsemble, presenta un programa en donde música y teatro se hacen uno.

La primera parte contará con la colaboración del actor Ernesto Alterio, que interpretará un monólogo, seguido inmediatamente por la Sequenza V para trombón del compositor italiano Luciano Berio. Tras esta atmósfera cargada de dramatismo, se dará paso a una segunda parte en donde La historia de un soldado acaparará todo el protagonismo. Se trata de obra para siete instrumentos y tres actores, en la cualpalabra y música narran el endiablado cuento popular ruso en el que un pastor, tras encontrarse con el diablo, tiene que dedicir si intercambiar con este su violín a cambio de un libro capaz de predecir el futuro.