Ud. está aquíInicio / Pierre Hantaï inaugura el ciclo "Iberia. Relaciones musicales entre Portugal y España" de la Fundación March

Pierre Hantaï inaugura el ciclo "Iberia. Relaciones musicales entre Portugal y España" de la Fundación March


13-XI-2018.- La Fundación Juan March explorará las relaciones musicales entre España y Portugal en la Edad Moderna de la mano del ciclo "Iberia. Relaciones musicales entre Portugal y España", que inagura mañana el clavecinista Pierre Hantaï [en la foto].

El solista parisino será el protagonista de la primera cita de este ciclo, que tendrá lugar los miércoles hasta el 5 de diciembre, y en la que abordará partituras para tecla de autores como Antonio de Cabezón, Pedro de Araújo, Juan Bautista Cabanilles, Carlos Seixas y Domenico Scarlatti.

Este ciclo es uno de los puntos fuertes de la temporada de la March, que ha unido fuerzas para producirlo con la Fundación Calouste Gulbenkian, y que también se interpretará en Lisboa los días 24 y 25 de noviembre.

El él, además de Hantaï, también actuarán la soprano Ana Quintans con el contratenor Carlos Mena, la violonchelista Ruth Verona, y el clavecinista Carlos García-Bernalt, que protagonizarán la próxima cita, en la que interpretarán obras de Jaume de la Té y Sagau, Pedro António Avondano, Domenico Scarlatti, Davide Perez y Carlos Seixas. El Cuarteto Quiroga y el violista Jonathan Brown también participarán en este ciclo, en el que ofrecerán un programa compuesto por música de Franz Joseph Haydn, João Pedro de Almeida Mota y José Palomino.

Por su parte, el Coro Gulbenkian será el encargado de clausurar este ciclo al son de las melodías de Francisco Guerrero, Francisco Garro, Diego Ortiz, Esteban López Morago, Filipe de Magalhães, Estêvão de Brito, Manuel Cardoso, Duarte Lobo y Diogo Dias Melgaz. Un concierto fruto de la colaboración con la Fundación Calouste Gulbenkian y en el que se interpretarán dos partituras por primera vez en tiempos modernos.