Ud. está aquíInicio / Pedro Halffter imparte un ciclo de conferencias sobre Wagner en la Fundación BBVA

Pedro Halffter imparte un ciclo de conferencias sobre Wagner en la Fundación BBVA


El director madrileño Pedro Halffter será el encargado de impartir el ciclo "Wagner y su tiempo", que se llevará a cabo en la sede madrileña de la Fundación BBVA, los próximos 8, 22 y 29 de marzo.

El objetivo de estas conferencias, que organiza la FUndación BBVA, es "ofrecer una visión global de la figura de Wagner desde el punto de vista histórico, musical, creativo y de su influencia en la música. La figura de Wagner ha sido, y sigue siendo, enormemente polémica, y esta polémica nos impide apreciar ciertos matices esenciales en su música", explica en un comunicado de prensa Halffter, que a lo largo de su trayectoria ha dirigido la totalidad de las óperas del compositor germano.

Además, como broche final de este ciclo, Halffter estrenará una paráfrasis de Tristán e Isolda con la que pone el acento en el sufrimiento de Tristán. "Respeto de forma casi integral el texto original de Wagner y lo que intento -y esto es lo que aporta mi paráfrasis- es convertirlo en un flujo continuo de su música donde el sufrimiento de Tristán está enlazado con el preludio de tal manera que se explica la secuencia preludio-sufrimiento de Tristán-muerte de Isolda. Así, creo que ambos personajes están compensados", asegura. 

Para poder asistir a estas conferencias es necesario confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: confirmaciones@fbbva.es.