Ud. está aquíInicio / Para Alicia, de Judith

Para Alicia, de Judith


Para Alicia, de Judith

BerliMusic

Para Alicia, de Judith

14/02/2013 | Nuevo disco de Judith Jáuregui en el que rinde homenaje a Alicia de Larrocha coincidiendo con el 90 aniversario de su nacimiento. En Para Alicia, inspiración española, la intyérprete donostiarra recorre varias de las obras pianísticas fundamentales de nuestra múnsica, paseadas por la gran Alicia en el mundo entero. Una ofrenda que Jáuregui presenta desde la más profunda admiración a quien es uno de sus referentes más importantes de talento, de fuerza y de vida.

El disco se compone de la Suite española de Albéniz, los Valses poéticos de Granados y las Cuatro piezas españolas de Falla que Viñes estrenara en París en 1909.

Con estes CD la artista lanza además su propio sello discográfico BerliMusic (distribución Diverdi). Su nombre viene de un anagrama de la palabra libre, tal y como declara que se siente en la música, en la vida y en este viaje que emprende ahora, en el que será libre para crear. El sello estará abierto a la incorporación de otros artistas y esta su primera grabación estará disponible en las tiendas a finales de este mes de febrero.

Conciertos presentación de "Para Alicia":

1 y 2 de marzo. Bilbao. Festival Musika-Música
7 de marzo: Madrid. Auditorio Casa del lector.
14 de marzo: Barcelona. Auditorio Academia Marshall.
18 de abril: Málaga. Sala María Cristina.
26 de junio: San Sebastián. Teatro Victoria Eugenia.

Un ejemplo musical del disco.

Página web personal de Judith Jáuregui.