Ud. está aquíInicio / Pablo Heras-Casado y Monteverdi inauguran un nuevo ciclo Universo Barroco

Pablo Heras-Casado y Monteverdi inauguran un nuevo ciclo Universo Barroco


El Balthasar-Neumann-Chor und Ensemble, con el granadino Pablo Heras-Casado como director, será el encargado de inaugurar esta tarde, en el Auditorio Nacional, una nueva edición del Ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

En este concierto, la agrupación y Heras-Casado continuarán con la integral de la Selva morale e spirituale de Monteverdi, que comenzaron el pasado curso y que cerrarán el próximo domingo con otro concierto, también en el Auditorio Nacional.

Heras-Casado ha explicado a la prensa esta mañana que se trata de "un proyecto soñado", ya que algunas de las melodías que figuran en esta integral —que posteriormente aparecerá publiada en tres CD— "fueron las que hicieron que me quisiera dedicar a esto".

El director granadino se convertirá en el primer español que grabe esta integral, e que editará el sello Harmonia Mundi. "Son 40 piezas en las que no hay unidad, ya que son fruto de la enorme inventiva Monteverdi y cada una de ellas tiene su universo propio", ha detallado el director, que además ha añadido: "Es un testamento de lo mejor que hizo Monteverdi, la Biblia de la música de ese periodo, una enciclopedia que incluye todos los géneros y formas musicales".

Asimismo, ha destacado que .pese al interés que suscita Monteverdi, en el 450 aniversario de su nacimiento "aún no se acaba de entender la modernidad de su música" y la Selva morale sigue siendo "desconocida".