Ud. está aquíInicio / Pablo González, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE

Pablo González, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE


15-XI-2018.- El ovetense Pablo González [en la foto] ha sido nombrado nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en sustitución de Miguel Ángel Gómez-Martínez, quien cerrará su etapa al frente de la ORTVE el próximo 31 de agosto. El nuevo titular asumirá también la asesoría artística de la orquesta y coro, y ya está trabajando en la programación de la próxima temporada, según informa el departamento de prensa de la orquesta.

Pablo González fue titular, entre 2010 y 2015, de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, tras haber sido director principal invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y director asistente de la London Symphony Orchestra.

A lo largo de las últimas temporadas, ha dirigido importantes formaciones como la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Netherlands Philharmonic Orchestra, la Scottish Chamber Orchestra, la BBC National Orchrestra of Wales y la Orquesta Nacional de España entre otras. Asimismo ha trabajado con solistas de la talla de Nikolai Lugansky, Javier Perianes, Khatia Buniatishvili, Beatrice Rana, Renaud y Gautier Capuçon, Sol Gabetta, Anne-Sophie Mutter, Isabelle Faust o Frank Peter Zimmermann.