Ud. está aquíInicio / Pablo Amorós celebra el 150º aniversario de la Sociedad Filarmónica de Málaga

Pablo Amorós celebra el 150º aniversario de la Sociedad Filarmónica de Málaga


15-I-19.– La Sociedad Filarmónica de Málaga, fundada en 1869, celebra esta temporada su 150º aniversario. Para conmemorar este aniversario se ha elegido al pianista Pablo Amorós. El intérprete cordobés está considerado como uno de los pianistas más elegantes y carismáticos del panorama musical español.

Recién llegado de su exitosa gira de conciertos por China, Pablo Amorós ha elegido para este concierto obras con las que el pianista andaluz se siente especialmente cercano. En este recital el público podrá disfrutar de piezas de compositores como Schumann, Chopin, Debussy o Granados. Del compositor español se podrá escuchar una de sus series más reconocidas, los Valses poéticos compuestos en 1895.

Pianista de temperamento, Pablo Amorós destaca por la enorme fuerza comunicativa de su interpretación con la que capta la atención del oyente al instante y le arrastra a descubrir su profunda sensibilidad creativa.

Pablo Amarós desarrolla una carrera internacional, que le llevará este año a una nueva gira por los Estados Unidos y otra por Latinoamérica, en España ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Manuel de Falla de Granada o el Palacio Euskalduna en Bilbao, entre otros. Esta temporada ha estado presente en el Palau de les Arts de Valencia y pronto estará de nuevo en Andalucía para ofrecer un recital en el Teatro Góngora de Córdoba, antes de volver a Málaga para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga el Concierto para piano y orquesta de Chopin.

El recital tendrá lugar el próximo jueves 17 de enero a las 20:00 horas en una sala más emblemática de la capital andaluza: la Sala María Cristina.