Ud. está aquíInicio / Nueva temporada del Liceu: 13 óperas y 3 ballets para el próximo año

Nueva temporada del Liceu: 13 óperas y 3 ballets para el próximo año


28-III-2018.- El Liceu ha presentado su temporada 2018-2019, para la que han programado un total de 13 óperas —10 de ellas escenificadas y 3 en versión concierto—, y en la que habrá hueco para obras desde el Barroco hasta el siglo XXI.

I puritani de Bellini; Candide de Bernstein; Katia Kabanova de Janacek; L'italiana in Algeri de Rossini; Rodelinda y Agrippina de Haendel; La Gioconda de Ponchielli; Les pêcheurs de perles de Bizet; Madama Butterfly y Tosca de Puccini; y Luisa Miller de Verdi, son los títulos operísticos que podrán disfrutarse en el coliseo barcelonés la próxima temporada, además del estreno absoluto de L'enigma di Lea de Benet Casablancas.

Algunos de los nombres que protagonizarán esta temporada, que tiene como lema "Més vius que mai" ("Más vivos que nunca"), son los de Diana Damrau, Javier Camarena, Irène Theorin, Sondra Radvanovsky, Joyce DiDonato, Piotr Beczala o Carlos Álvarez, entre otros.

En materia de danza el Liceu mantiene los 3 títulos de ballet y apuesta, esta nueva temporada, por la danza nacional con la Compañía Nacional de Danza (CND) y el Ballet Nacional de España (BNE) que traerán a este escenario Don Quijote y Zaguán y Alento. Además, El Ballet de l’Opéra de Lyon debutará en el Liceu con 3 piezas de Jirí Kylián. 

El número de funciones de la temporada se mantiene prácticamente igual respecto a la presente temporada. En cifras globales de programación, la temporada 2018-2019 tiene un total de 32 títulos de las que ofrecerán con 127 funciones, 2 títulos más que la presente temporada, que cuenta con 129 funciones. Asimismo, el Liceu ofrecerá diez conciertos y recitales además de seis espectáculos del Petit Liceu.