Ud. está aquíInicio / Nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla

Nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla


5-XII-2018.- La Orquesta Barroca de Sevilla presentó el pasado lunes su séptima temporada de conciertos en Sevilla. Esta presentación tuvo lugar con retraso debido a que, como apuntan desde la organización, ha tenido lugar "un cambio de paradigma" causado por la imposibilidad de continuar su actividad únicamente a través de la subvención que el Ayuntamiento de Sevilla destina a financiar parte su programación. Por ello, ambas partes han acordado basar dicha colaboración en un nuevo modelo basado en contrataciones artísticas para conciertos en el sevillano Espacio Turina.

De esta manera, el Espacio Turina albergará tres programas, que se repetirán en días consecutivos. En total, seis conciertos a los que se sumarán otros dos pertenecientes a la programación del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), y otros tres que tendrán lugar en el Teatro de la Maestranza. 

Este nuevo ciclo comenzará el próximo 19 de enero en el Teatro de la Maestranza con un doble recital lírico protagonizado por los cantantes Verónica Cangemi [en la foto] y Carlos Mena, bajo la dirección de Andoni Mercero. Asimismo, como cada año, el 8 y 9 de febrero los Solistas de la OBS acompañarán en el Espacio Turina a la Joven OBS y la Orquesta Barroca del C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla en un proyecto dirigido por el clavecinista Alfonso Sebastián.

El 19 de febrero la cita será en el Teatro de la Maestranza, donde la OBS dirigida por el violinista Stefano Barneschi y con la soprano Nuria Rial ofrecerá el programa "Cuando la púrpura ríe". Por su parte, el violinista Sergey Malov volverá a liderar a esta formación —tras su aparición en 2015— los días 1 y 2 de marzo en el Espacio Turina, escenario al que volverán el 11 y 12 de abril para participar en el FeMÀS y el 17 y 18 de mayo junto a la mezzosoprano Saskia Salembier y el director Hugo Reyne. 

El broche final a esta temporada lo pondrá el también violinista y director Enrico Onofri el 4 de junio, en el Teatro de la Maestranza. Onofri dirigirá con un programa puramente clásico: "El Amanecer del Clasicismo" que incluye partituras de Obras de Mozart, Haydn, Francesco Durante, Baldassare Galuppi, Giovanni Battista Sammartini y Antonio Sacchini.