Ud. está aquíInicio / Navidad napolitana con Nereydas en El Paular

Navidad napolitana con Nereydas en El Paular


14-XII-2018.- Nereydas celebra la Navidad con un concierto junto al contratenor florentino Filippo Mineccia [en la foto] este domingo, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular.

La música italiana de los siglos XVII y XVIII, centrada en Nápoles y relacionada con una época que atesora el talento de una generación de compositores nunca igualada, será la protagonista de este recital organizado por la Comunidad de Madrid. 

Con las obras de Francesco Durante o Niccoló Jommelli la agrupación asegura que se podrán escuchar las melodías de los propios napolitanos, mientras que con las de Johann Adolph Hasse se podrá descubrir las músicas que compuso el autor alemán para esa ciudad italiana, y con las de Alessandro Stradella, Bernardo Pasquini y Francesco Cavalli adentrarán al público en las profundas emociones que envuelven el alma.

Un programa con el que Nereydas pretende que el goce estético y la espiritualidad navideña se complementen en un lugar tan valorado por la Comunidad de Madrid como el Real Monasterio de Santa María de El Paular.