Ud. está aquíInicio / Nacho de Paz dirige un estreno mundial de Olga Neuwirth

Nacho de Paz dirige un estreno mundial de Olga Neuwirth


5-XI-2018.- Nacho de Paz [en la foto] será el encargado de estrenar una nueva obra de la compositora Olga Neuwirth. La cita tendrá lugar este miércoles, en la Grosser Saal del Konzerthaus de Viena, donde el director ovetense se pondrá al frente del Ensemble PHACE para estrenar La ciudad sin judíos de la compositora austriaca. 

Neuwirth ha compuesto esta partitura para la película muda Die Stadt ohne Juden, considerada como una de las más importantes producciones austriacas del periodo de entreguerras.

El film está basado en la novela del escritor y periodista judío Hugo Bettauer, que narra el empobrecimiento cultural y económico de una ciudad, así como un enaltecimiento nacionalista que conduce a la expulsión de la población judía.

Durante décadas, esta película se conservó de forma fragmentaria y manipulada en términos de contenido hasta que el Filmarchiv Austria logró una reconstrucción íntegra al hallar las partes desaparecidas en Francia.

Además de poder disfrutarse de este estreno en Viena, a lo largo del mes de noviembre De Paz y el Ensemble PHACE interpretarán esta nueva partitura en Londres y Hamburgo.