Ud. está aquíInicio / Nace el festival Emoción Diva

Nace el festival Emoción Diva


28-II-2018.- Del 10 al 18 de marzo, en dos fines de semana consecutivos, la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá la primera edición del festival Emoción Diva. Se trata de una coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Diputación de Alicante que incluye ocho conciertos protagonizados por mujeres creadoras actuales, tanto intérpretes como compositoras. 

La soprano Pilar Jurado será la encargada de abrir festival con "Transópera", un programa con el que combina electrónica y composición, el sábado 10 de marzo. El domingo 11 llegará el turno de la saxofonista Elisa Urrestarazu, que reunirá en el escenario piano, electroacústica y danza, junto a Alberto Martín, Pablo Badillo y Juan Antonio Pereira. Ese mismo día, Josep Vicent dirigirá a la Orquestra de Cadaqués, acompañado de la flautista alicantina Julia Gállego. 

El siguiente fin de semana, Carolina Alcaraz abrirá la programación acompañada de Verónica Cagigao, Emanuela Piemonti y María Dolores Gaitán. La doble sesión del sábado 17 comenzará con "The Bach Mirror", un programa que combina obras contemporáneas junto al repertorio de Bach, de la mano de la pianista Marta Espinós. A continuación, el cuarteto de cuerda Alauda Quartet ofrecerá la obra Altar de los Muertos, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, pieza en la que se combina las nuevas técnicas de composición musical junto al folclore tradicional.

El domingo, la violista Isabel Villanueva ofrecerá un programa centrado en obras de Schumann y Brahms, acompañada al piano por François Dumont, mientras que la soprano Ángeles Blancas cerrará el festival con el programa "Poèmes pour Mi", que incluye obras de compositores como Olivier Messiaen, Claude Debussy y Kurt Weil.