Ud. está aquíInicio / Nace el concurso "Sonora Internacional Opera Competition Francisco Araiza"

Nace el concurso "Sonora Internacional Opera Competition Francisco Araiza"


El concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza, convoca su primera edición con el objetivo de "apoyar en su desarrollo profesional a jóvenes cantantes en todo el mundo, además de ensalzar la figura del reconocido tenor mexicano Francisco Araiza", con el, además, también pretenden "dar a conocer al estado de Sonora (Méjico) como zona de grandes talentos y promotora de la cultura".

Este concurso, cuya final se llevará a cabo el 28 de mayo en el Teatro Auditorio del Cobach de la ciudad mejicana de Hermosillo, se llevará a cabo dentro del Festival Internacional del Pitic.

Podrán presentarse a este concurso aquellos intérpretes de entre 18 y 38 años de cualquier nacionalidad que se inscriban antes del 20 de marzo. La fase preliminar de este concurso, que se llevará a lo largo del mes de abril, se llevará a cabo en diferentes ciudades como Madrid, Oviedo, Málaga, Barcelona, Tenerife, París, San Petersburgo, Nueva Orleans y en las ciudades mejicanas de Hermosillo y Ciudad de México.

El ganador del primer premio de este concurso recibirá una dotación económica de 20.000 dólares. Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en la página web del concurso.