Ud. está aquíInicio / Nace el concurso Piano meeting 2017

Nace el concurso Piano meeting 2017


De la mano del pianista gallego Javier Otero, nace el concurso Piano Meeting 2017, el cual se llevará a cabo en Ourense.

Se trata de una iniciativa muy singular, ya que los concursantes seleccionados tendrán que interpretar sus obras en pianos situados por las calles de la ciudad. 

Podrán presentarse al concurso pianistas o agrupaciones con piano de España o Portugal, menores de 30 años, sea cual sea el estilo musical que interpreten. 

La inscripción podrá realizarse de manera gratuita a través de la página web del concurso, hasta el 14 de junio. A continuación, los aspirantes subirán un vídeo a youtube de unos 10 minutos de duración. 

En esta primera fase, se seleccionará a 20 concursantes, 10 elegidos por el jurado y 10 por votación popular. Estos concursantes se desplazarán a Ourense para la siguiente prueba, que consistirá en tocar durante 30 minutos en alguno de los pianos situados por la ciudad. 

Finalmente, se otorgará un primer y un segundo premio y se celebrará un concierto en la Plaza Mayor en el que participarán pianistas conocidos, cuyos nombres no se han desvelado de momento.