Ud. está aquíInicio / Núria Rial y la Accademia del Piacere clausuran el XXV Festival de Música Antigua de Aranjuez

Núria Rial y la Accademia del Piacere clausuran el XXV Festival de Música Antigua de Aranjuez


7-VI-2018.- El Festival de Música Antigua de Aranjuez clausura su XXV edición este domingo en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez con un concierto de Accademia del Piacere con Núrial Rial.

La formación liderada y dirigida por el violagambista Fahmi Alqhai clausura esta edición del festival con un concierto que evoca la teatraleidad en la música que imprimieron autores como Sebastian Durón y José de Nebra. La reputada soprano Nurial Rial, experta en el repertorio barroco, pondra voz al drama dieciochesco, herencia clara del "arte nuevo de hacer comedias en este tiempo lopesco". Como ya es habitual en el festival, precediendo al concierto se realizará una actividad que ensalze y muestre el patrimonio cultural, paisajístico y arquitectónico de la ciudad. En esta ocasión, un paseo por el rio Tajo en barco será lo que antecederá a la velada musical. 

De esta forma, Accademia del Piacere realiza su particular homenaje a José de Nebra en el 250º Aniversario de su muerte, mostrando el proceso italianizante al que se sometió la música española en los albores del XVIII. Obras como All'assalto de pensieri y Pastorella che tra le selve, recatadas recientemente de manuscritos pertenecientes a la Biblioteca Nacional o Fandango de España - Tempestad grande, de José de Nebra podrán disfrutarse en esta velada, gracias a la Accademia del Piacere y Núria Rial.