Ud. está aquíInicio / Musica Ficta inagura la V edición del Festival de Música El Greco en Toledo

Musica Ficta inagura la V edición del Festival de Música El Greco en Toledo


27-III-2018.- El pasado viernes se presentó la V edición del Festival de Música El Greco en Toledo, que inagurará Musica Ficta el próximo 21 de abril en el Transparente de la Catedral de Toledo. En esta cita, la agrupación que dirige Raúl Mallavibarrena interpretará Las Vísperas de Monteverdi.

Ya en el mes de mayo volverá las "Batallas de Órganos", en las que cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones que este año evocarán el Reino Visigodo de Toledo y la llegada de Carlos I.

El otoño traerá de nuevo la música a las naves de la Primada con los Cantorales del Cardenal Cisneros y San Pedro Mártir que acogerá el programa en colaboración con la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Los encargados de clausurar esta edición serán la Orquesta y el Coro del Teatro Real de Madrid, que interpretarán el Réquiem alemán de Johannes Brahms en la Catedral de Toledo.

Asimismo, el Festival refuerza su faceta didáctica con un Programa Educativo que mantiene las sesiones informativas Hablamos del Concierto, donde especialistas, destacados musicólogos y críticos musicales ofrecen una introducción al programa del día que permite a los asistentes conocer con más detalle a los compositores y sobre todo las claves para entender el concierto que se celebra a continuación.

La novedad llega con los Encuentros Escolares en San Pedro Mártir, con una Master Class de violín y un Concierto Pedagógico y un Simposio de Musicología dedicado a la Música de Cisneros al anterior encuentro, celebrado en torno a El Greco en el año de su conmemoración en 2014.