Ud. está aquíInicio / Musica Ficta emprende su "Camino a Flandes"

Musica Ficta emprende su "Camino a Flandes"


La agrupación Musica Ficta, dirigida por Raúl Mallavibarrena, comenzará su "peregrinaje musical en la Europa de Carlos V" este lunes 13 de octubre, en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. Este proyecto, que recibe el nombre de "El camino de Flandes y está promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), es un viaje por la Europa de Carlos V, "un recorrido musical por los lugares por donde pasaron los tercios en ese llamado 'camino español': salían de Madrid, de Valencia o de Nápoles, y atravesaban el Milanesado, Francia y Alemania, hasta llegar al Flandes".

Así, entre el 13 al 19 de noviembre, la agrupación dirigida por Mallavibarrena actuará en Madrid, para continuar en Milán (14 de noviembre), Lyon (15 de noviembre), Fráncfort (17 de noviembre), Luxemburgo (18 de noviembre) y acabar este viaje en Bruselas ya el 19 de noviembre.  

Musica Ficta realizará ahora este mismo viaje, pero lo hará a través de obras de compositores como Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Pierre Certon, Pierre de la Rue, Heinrich Isaac, Josquin Desprez y Pedro Ruimonte.