Ud. está aquíInicio / Musica Alchemica inaugurará el XV Festival Pórtico de Zamora

Musica Alchemica inaugurará el XV Festival Pórtico de Zamora


Musica Alchemica, la agrupación de la violinista Lina Tur Bonet, y de la que también forman parte, entre otros, el violonchelista Marco Testori y el clavecinista Keneth Weiss, será la encargada de inaugurar la XV edición del Festival Pórtico de Zamora, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en la Iglesia de San Cipriano.

Así, las obras de Vivaldi y Bach sonarán en el primer concierto de este festival que ayer presentaron su director, Alberto Martín, junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido; Mar Sancho, directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; Ruperto Espina, responsable de zona de Iberdrola, y el Director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral.

En la programación para este este año de este ciclo, que se integra dentro de la programación anual del CNDM, también estarán presentes el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas y las agrupaciones L’Arpeggiata y Ensemble Dialogos.

Al Ayre Español, dirgido por Eduardo López Banzo, cerrará ciclo interpretando las Sonatas op. 5 de Haendel. 

"Quince" es el título que recibe esta nueva edición, con la que se hace referencia a los tres lustros de vida que cumple el festival, cuyo objetivo es "promover las relaciones humanas a través de la música".