Ud. está aquíInicio / Miguel Ángel Gómez Martínez afronta su segunda temporada con la ORTVE "apostando por grandes obras de repertorio"

Miguel Ángel Gómez Martínez afronta su segunda temporada con la ORTVE "apostando por grandes obras de repertorio"


Miguel Ángel Gómez Martínez afronta su segunda temporada al frente de la Orquesta y Coro RTVE (ORTVE) "apostando por grandes obras de repertorio", según explicó ayer a la prensa, durante la presentación de la próxima temporada de abono, en la que dirigirá ocho de los 20 programas que tienen previstos.

El curso comenzará el jueves 28 de septiembre. Una fecha en la que el director granadino y la ORTVE interpretarán Variaciones sobre un tema de Haydn op. 56 de Johannes Brahms y Salmo del compositor finlandés Uuno Klami. La soprano Marjukka Tepponen y el barítono Juha Kotilainen cantarán esta obra en finés arcaico.

A lo largo de todo el curso, pasarán por el Teatro Monumental directores como Jesús López Cobos, Juanjo Mena, Pablo Heras-Casado, Michael Plasson, Thomas Dausgaard, Tim Murray, Robert Treviño o Erik Nielsen, entre otros. Además, solistas como los violonchelistas Pablo Ferrández y Gautier Capuçon, la soprano Ainhoa Arteta o el pianista Benedetto Lupo, también tocarán junto a la ORTVE.

Il segreto di Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari, y El castillo de Barbazul de Béla Bartók son los dos títulos operísticos que Gómez Martínez ha elegido para esta temporada. Un proyecto que pretende mantener, ya que para una orquesta de estas características interpretar en versión concierto una ópera "da una flexibilidad encomiable".

La orquesta también homenajeará a Antón García-Abril por su 85 cumpleaños con un programa, que dirigirá Gómez Martínez y que incluirá Variaciones sobre las Siete canciones populares de Manuel de Falla, y una obra de nuevo cuño inspirada en su ópera homónima, Divinas Palabras para soprano solista, coro y orquesta todas del compositor turolense.