Ud. está aquíInicio / Maurice Steger, junto a Tiento Nuovo, en el ciclo Silencios de Santa María del Paular

Maurice Steger, junto a Tiento Nuovo, en el ciclo Silencios de Santa María del Paular


20-II-2019.- El ciclo Silencios organizado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y que tiene como sede el imponente Monasterio de San María de El Paular llega a su sexta cita con un homenaje a Corelli protagonizado por el tandem artístico formado por el flautista Maurice Steger [en la foto] y Tiento Nuovo, dirigido por el clavecinista Ignacio Prego.

Maurice Steger es uno de los flautistas y directores de orquesta especializados en música barroca de mayor fama internacional. Con un estilo muy personal, espontáneo y técnicamente brillante, ha logrado despertar un enorme interés por un instrumento tan antiguo como la flauta de pico entre el público actual. Actúa frecuentemente como solista invitado con los mejores grupos de música antigua incluyendo la Akademie für Alte Musik, Musica Antiqua Köln, The English Concert, Europa Galante o Accademia Bizantina.

El grupo Tiento Nuovo nace en 2016 y rápidamente se convierte en un los grupos más interesantes del panorama clásico actual. Dirigido por Ignacio Prego, uno de los mejores clavecinistas de su generación, entre sus últimas actuaciones encontramos conciertos en el Festival La Europa de Murillo de Sevilla, el Palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), el Württemberg State Museum de Stuttgart (Alemania) o la Musik Akademie de Basilea (Suiza).

Tiento Nuovo contará en esta ocasión con un amplio orgánico instrumental con Hiro Kurosaki y Daniel Pinteño (violines), Alfonso Leal del Ojo (viola), Paz Alonso (violonchelo), Ismael Campanero (violone) y Alberto Martínez (órgano). Todos ellos bajo la dirección artística de Ignacio Prego.

El programa, bajo el título Corelli!, contendrá no solo obras del compositor de Fusignano sino que podremos escuchar música de Caldara y Haendel. La cita con este programa será el próximo día 24 de febrero a las 13:30h en el Monasterio de Santa María de El Paular.