Ud. está aquíInicio / "Maruxa" de Amadeo Vives vuelve al Teatro de la Zarzuela casi medio siglo después

"Maruxa" de Amadeo Vives vuelve al Teatro de la Zarzuela casi medio siglo después


24-I-2018.- El Teatro de la Zarzuela trae de nuevo a su escenario Maruxa de Amadeo Vives, tras casi 50 años de ausencia en el coliseo madrileño. En total, desde mañana y hasta el 11 de febrero, ofrecerán 14 funciones de esta nueva producción firmada por Paco Azorín y con José Miguel Pérez-Sierra como director musical.

"Que el ser humano, esa especie a la que pertenecemos y que en tantas ocasiones se diría que está por encima del bien y del mal, acelera en primera persona el envejecimiento y deterioro del planeta en el que habita, no es ningún secreto. Ni siquiera noticia, a pesar de que los medios de todo el mundo recogen a diario acciones mezquinas que participan de este homicidio voluntario y colectivo", ese es el punto de inicio que toma Azorín en su lectura de esta obra.

Asimismo, según Pérez-Sierra la partitura "está repleta de música luminosa, pero a la vez elegante, y combina lo más moderno de la escritura lírica de la época, lo que permite que estos –en apariencia– sencillos personajes recorran los mismos caminos que han atravesado otros héroes contemporáneos en distintos escenarios del continente".

Los protagonistas serán Maite Alberola, Susana Cordón, Rodrigo Esteves, Borja Quiza, Simón Orfila, Ekaterina Metlova, Svetla Krasteva, Carlos Fidalgo, Jorge Rodríguez-Norton y Carles Pachón.