Ud. está aquíInicio / Martorell celebra el 140 aniversario del nacimiento del tenor José Palet

Martorell celebra el 140 aniversario del nacimiento del tenor José Palet


El Ayuntamiento de Martorell celebrará con varios conciertos, concursos, exposiciones y conferencias el 140 aniversario del tenor catalán José Palet, que se conmemora en 2017.

Este homenaje comenzará el 18 de febrero con un concierto a cargo del tenor Marc Sala, que recorrerá junto al pianista Josep Buforn el repertorio que interpretaba Palet, en el teatro El Progrés de Martorell.

Uno de los platos fuertes de esta programación será el Primer Concurso de Canto Josep Palet, que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de marzo, y con el que el el Ayuntamiento de Martorell y Juventudes Musicales de Martorell prentenden que sirva de plataforma para impulsar los jóvenes talentos de la lírica. En esta primera edición, el jurado estará formado por personalidades fuertemente ligadas al mundo de la ópera, como la directora artística del Gran Teatro del Liceo, Christina Scheppelmann, el crítico musical Roger Alier o el tenor Raúl Giménez, entre otros.

Los conciertos continuarán ya el 1 de mayo con la mezzosoprano Anna Tobella y el pianista Alessio Coppola mientras que el tenor cordobés Pablo García-López y Aurelio Viribay al piano cerrarán este Año Palet con un recital el 16 de diciembre. Una exposición y un ciclo de conferencias, todo girando alrededor de la figura de Palet, completan la programación que ha preparado para este aniversario el ayuntamiento de la ciudad natal del tenor catalán.