Ud. está aquíInicio / Maria Joao Pires vuelve al Auditorio Nacional

Maria Joao Pires vuelve al Auditorio Nacional


13-XI-2018.- Tras su amago de retirada hace unos meses —y su supuesto último concierto en Madrid— la pianista portuguesa Maria Joao Pires [en la foto] vuelve mañana al Auditorio Nacional para ofrecer una velada puramente mozartiana.

Se trata de la cuarta vez que Pires visita Madrid de mano de la temporada de La Filarmónica y, en esta ocasión, estará acompañada por la joven pianista armenia Lilit Grigoryan, quien debuta en este ciclo de conciertos. Ambas coincidieron durante varios años en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth y, posteriormente, Grigoryan participó en 2016 en el "Proyecto Partitura" de Pires. Ahora, las dos solistas interpretarán al unísono las Sonatas para piano a cuatro manos de Mozart.

Abrirá la velada la Sonata para piano a cuatro manos K. 19d en Do mayor, la primera que Mozart compuso —con tan solo nueve años—, a la que seguirán otras partituras como la Sonata para piano en Si bemol mayor K. 333 y el Adagio y Allegro para piano a cuatro manos en Fa menor, “Ein Stück für ein Orgelwerk in einer Uhr”, K. 594.

Tras el descanso el público podrá disfrutar de la Fuga para piano a cuatro manos en Sol menor K. 401/375e y la Sonata para piano en re mayor, K. 576, mientras que la Sonata para piano a cuatro manos en Do mayor, K. 521 cerrará esta velada pianística.