Ud. está aquíInicio / Maria João Pires y el Cuarteto Borodin, en el 2º La Palma, Festival de Música

Maria João Pires y el Cuarteto Borodin, en el 2º La Palma, Festival de Música


Los pianistas Maria João Pires y Alexei Volodin, el Cuarteto Borodin y el Trio Zuckerman serán los protagonistas de la segunda edición de La Palma, Festival de Música, que comenzará mañana 23 de junio y tendra lugar hasta el 8 de julio. Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Municipal Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma.

Pires será la encargada de inagurar esta edición con un concierto en el que abordará, junto al también pianista Julien Brocal, la Sonata N° 2 en Si bemol menor op. 35 y los Nocturnos opp. 9, 15 y 27 de Chopin. Completará el programa la Sonata n° 32 en Do menor op. 111 de Beethoven.

Al día siguiente, será el turno del Cuarteto Borodin, que tras esta actuación volverá a Madrid para cerrar el Contrapunto de Verano el martes 27. Los Solistas de la Orquesta de Cámara de la Escuela Reina Sofía, el pianista Alexei Volodin y el Trio Zuckerman completan el plantel artístico de esta edición.

Los encargados de cerrar este festival, el 8 de julio, serán la soprano Edita Gruberova, el barítono Paolo Gavanelli que cantarán junto al pianista Peter Valentovic. Para esta ocasión, interpretarán un programa compuesto por arias y dúos de óperas de Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti o Giuseppe Verdi, entre otros.