Ud. está aquíInicio / "Maria Callas Live", 20 óperas completas y 5 recitales en el nuevo recopilatorio de Warner

"Maria Callas Live", 20 óperas completas y 5 recitales en el nuevo recopilatorio de Warner


20 óperas completas y 5 recitales forman parte de Maria Callas Live, el nuevo recopilatorio que el sello discográfico Warner lanzará el 15 de septiembre para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de la soprano.

Se trata de un set de 42 discos que incluye 12 trabajos que Callas nunca grabó en un estudio. Algunas de estas interpretaciones (Nabucco, Armida, La Vestale o Alceste) fueron grabadas "bajo complicados problemas técnicos y esto se hace evidente en la cualidad del audio. A pesar de ello, Warner Classics ha tenido la consideración de escogerlas e incluirlas ya que suponen la única oportunidad de escuchar a María Callas cantando roles que nunca grabó en un estudio".

Esta recopilación también recoge una serie de cintas descubiertas recientemente por Tom Volf (director de la película Callas in her own words) en los archivos del coleccionista italiano Oscar Costellacci.

Las óperas que incluye son: Nabucco, I vespri siciliani, Aida, La traviata, Rigoletto y Macbeth de Giuseppe Verdi; Parsifal de Richard Wagner; Anna Bolena, Lucia di Lammermoor y Poliuto de Gaetano Donizetti; Armida de Gioachino Rossini; Il pirata, La Sonnambula y Norma de Vincenzo Bellini; Alceste e Ifigenia in Tauride de Christoph Gluck; Tosca de Giacomo Puccini; Andrea Chénier de Umberto Giordano; La vestale de Gaspare Spontini y Medea de Luigi Cherubini.  

Foto Federico Patellani