Ud. está aquíInicio / Mañana comienza la sexta edición del Early Music Morella

Mañana comienza la sexta edición del Early Music Morella


La sexta edición del Early Music Morella comenzará mañana 21 de julio. Este curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista tendrá lugar hasta el 27 de julio, en la mencionada ciudad castellonense.

Para el director artístico de estas jornadas, Carles Magraner, "el Early Music Morella quiere poner en valor y reivindicar el patrimonio musical antiguo que atesoramos, un legado nuestro que exportamos y compartimos con todo el público y que promovemos, enseñamos y difundimos entre los jóvenes, principalmente".

Asimismo, el violagambista y director de la agrupación Capella de Ministrers aseguró durante la presentación de esta edición que "el proyecto está afianzado y el objetivo es sumar esfuerzos, recursos y colaborar con más asociaciones, conservatorios, instituciones, entidades y empresas".

Magraner, el arpista Manuel Vilas, la cantante Mara Aranda, el vihuelista Eduardo Egüez, el director Francesc Gamón, el musicólogo Angelo Rusconi o el clavecinista Isaac Alonso de Molina son algunos de los artistas que impartirán estos cursos especializados en música antigua, en los que se mezcla "la música culta y la tradicional con un sello disintivo". Toda la información con respecto al curso, festival y a sus becas está disponible en el siguiente enlace.