Ud. está aquíInicio / Mañana comienza el maratón de "Mesías" en el Auditorio Nacional

Mañana comienza el maratón de "Mesías" en el Auditorio Nacional


11-XII-2018.- El año pasado, el Auditorio Nacional programó siete Mesías haendelianos a lo largo de todo el mes de diciembre, una cifra que este año será un poco menor —pero solo un poco—, ya que hasta el 22 de diciembre el público madrileño podrá disfrutar en total seis veces (¡6!) de este magnífico oratorio.

Este maratón dará su pistoletazo de salida mañana, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica. En el concierto, que forma parte de la temporada de Ibermúsica, la Orquesta del Siglo XVIII y la Capella Amsterdam, dirigidas por Daniel Reuss [en la foto].

Asimismo, la Universidad Politécnica celebrará la Navidad este sábado con un concierto protagonizado también por esta partitura. La Spagna será la protagonista de esta velada en la que también participará el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid además de la soprano Sonia de Munck, la alto Marta Infante, el tenor César Gutiérrez y el barítono Christopher Robertson, todos ellos dirigidos por Javier Corcuera. 

Por si fuera poco, la fundación bancaria La Caixa celebrará ya los días 18 y 19 en la Sala Sinfónica su Mesías participativo. En esta ocasión, los miembros de la Orquesta Barroca Catalana y el Coro de la ORCAM, dirigidos por Karl-Friedrich Beringer, serán los encargados de poner la música. Contarán con solistas como la soprano Lucía Martín-Cartón, el contratenor Yosemeh Adjei, el tenor Lluís Vilamajó, el bajo Konstantin Wolff, entre otros.

Este año, la Fundación Excelentia volverá a ofrecer el Mesías con la London&Vienna Kammerorchester. El viernes 21 José Antonio Sainz Alfaro será el encargado de dirigir este concierto, que tendrá lugar en la Sala de cámara del Auditorio. Ese mismo día —a las 22.30 en la Sala Sinfónica— volverá a sonar esta obra, esta vez de la mano de la Orquesta Sinfónica Chamartín y el Orfeón Chamartín y el Coro GSD.

La última cita de este maratón 'mesiánico' será al día siguiente —coincidiendo con el emblemático sorteo de la lotería— cuando la London&Vienna Kammerorchester, esta vez dirigida por Lavard Skou Larsen acompañada por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, abordará de nuevo esta partitura.