Ud. está aquíInicio / Octubre 2015 / Noticias / Músicas Místicas en Valencia, Sevilla y Madrid

Músicas Místicas en Valencia, Sevilla y Madrid


Tras el primero celebrado en Avila el 24 de septiembre, siguen los conciertos que constituyen el ciclo Músicas Místicas, que organiza la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con el patrocinio de Seguros Santalucía.

El segundo concierto se desarrollará en Valencia, el 17 de octubre, ejecutado por el grupo La Volubile con música de Tomás Luis de Victoria –coetáneo de Santa Teresa. Se trata del Officium Defuntorium, una pieza clave de la música renacentista.

El tercer concierto, que se celebrará en Sevilla el día 30 de octubre será interpretado por la soprano Olalla Alemán, quien hará un recorrido por la música inspirada en el concepto del amor como sentimiento sublime. Para ello, se han seleccionado composiciones de Juan del Encina, Pedro Guerrero, Juan Vásquez, Antonio Cebrián, Alonso Mudarra, Tomás Luis de Victoria y Heindrich Isaac.

Finalmente, en Madrid, el día 27 de octubre, en la Catedral de la Almudena, se celebrará el concierto de la agrupación Praeteritum Ensemble con un selecto programa que incluye música sobre la vida de Santa Teresa de Jesús así como otras obras del Barroco temprano y tardío: Carlo Farina, J.P. von Westhoff, G Tartitni y Biber, entre otros. 

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter