Ud. está aquíInicio / Música para celebrar los 40 años de la Constitución

Música para celebrar los 40 años de la Constitución


4-XII-2018.- El próximo jueves se celebrán los 40 años de la Constitución española, una fecha que, entre otros actos, se recordará con un concierto que tendrá lugar mañana en el Auditorio Nacional.

La Orquesta y Coro RTVE —dirigidos por su todavía titular Miguel Ángel Gómez-Martínez— interpretarán Carta Magna, una sinfonía concertante para siete solistas y orquesta encargo de las Cortes Generales a la compositora Iluminada Pérez Frutos con motivo de este aniversario. Completará este programa la emblemática Novena Sinfonía de Beethoven.

Además de la Orquesta y Coro RTVE, en este concierto también intervendrán como solistas la soprano María Espada, la mezzosoprano María José Montiel [en la foto], el tenor José Pazos y el barítono Juan Jesús Rodríguez; además de los instrumentistas Miguel Borrego (violín), Javier Albarés (violonchelo), María Teresa Gómez (viola), Roberto Terrón (contrabajo), Miguel Espejo (clarinete), José Chanzá (trompa) y Carlos Alonso (corno inglés).

Además, el mismo miércoles —a partir de las 19:55 horas— La 2 y Radio Clásica de RNE transmitirán en directo desde el Auditorio Nacional este concierto que presentará la periodista Eva Sandoval.