Ud. está aquíInicio / "Música en los Barrios" presenta un programa dedicado a la difusión musical a través de la imprenta

"Música en los Barrios" presenta un programa dedicado a la difusión musical a través de la imprenta


04-XII-2018.- Mañana llega a Segovia el XV ciclo Música en los Barrios, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, que se desarrollará con una conferencia y tres conciertos programados a lo largo del mes de diciembre con el objetivo de descubrir el valor de la imprenta en la difusión musical de la ciudad a través de instrumentos como la viola da gamba y la flauta travesera.

Esta 15ª edición del ciclo se abrirá mañana, miércoles, a las 20:00 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce con una conferencia titulada "Manuscritos y música impresa" a cargo de Alicia Lázaro, quien no solo hablará sobre la aparición de las partituras impresas sino que ofrecerá además -acompañada por la soprano Delia Agúndez- un recital de laúd y voz en el que ambas realizarán un recorrido desde el Cancionero de Segovia hasta los libros de música impresos en el s. XVI.

El ciclo continuará con las actuaciones de las prestigiosas agrupaciones especialistas en música antigua, L’Apothéose [en la foto] y La Bellemont, los días 14 y 22 de diciembre respectivamente, que intentarán sumergir al público en una época lejana a través de la sonoridad de algunos de sus instrumentos localizados siglos atrás.

Para finalizar esta edición, Música en los Barrios contará con la participación de la Escolanía de Segovia, que siguiendo la temática del ciclo, ofrecerá el 28 de diciembre un concierto integrado en su totalidad por villancicos de distintos países y épocas, abarcando repertorio desde el siglo XIV hasta algunos temas actuales y conocidos como Jingle Bells.